Reportan 276 casos de Covid-19 en Yucatán, pero 190 son rezagados del IMSS

Publicado julio 14, 2020, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

MÉRIDA.- El IMSS volvió a reportar casos rezagados de Covid-19 en Yucatán y en esta ocasión fueron 190, que sumados a los 86 que registró este martes la Secretaría de Salud del estado dan un total de 276 contagios de coronavirus.

Si bien es la cifra más alta reportada para un solo día, cabe señalar que no todos los casos son de hoy.

Este martes también se reportaron 15 fallecidos, uno menos que en los días previos.

En total ya son 672 personas fallecidas y 6,661 contagios acumulados desde que llegó la pandemia de coronavirus a Yucatán, el pasado 13 de marzo.

Desde cuatro meses Yucatán está batallando con los casos de coronavirus, que en las últimas semanas han aumentado a tal grado que se saturó el hospital Juárez del IMSS.

Ante esto, el Gobierno del Estado decidió abrir el hospital provisional en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que por ahora solo recibe pacientes en etapa de convalecencia que envíen hospitales federales y estatales.

Hasta ayer había recibido siete pacientes que se enviaron desde el O’Horán y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. El IMSS y el Issste no habían enviado pacientes.

A CONTINUACIÓN, EL PARTE MÉDICO DE ESTE MARTES 14 DE JULIO:

4,938 PACIENTES YA SE RECUPERARON: NO PRESENTAN SÍNTOMAS NI PUEDEN CONTAGIAR.

HOY SE DETECTARON 86 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS.

DEBIDO A UNA ACTUALIZACIÓN ATRIBUIBLE A LA PLATAFORMA FEDERAL QUE LLEVA EL REGISTRO NACIONAL, HOY SE REPORTAN TAMBIÉN 190 CASOS MÁS DEL IMSS, QUE SE TRATAN DE CASOS QUE LA PLATAFORMA FEDERAL NO HABÍA CARGADO.

CON ESTE ACUMULADO, SON 276 NUEVOS CASOS LOS QUE SE REPORTAN HOY:

159 en Mérida,

25 en Valladolid,

15 en Ticul,

14 en Progreso,

9 en Motul, y

7 foráneos;

5 en Kanasín,

3 en Tahmek, Tizimín, Tekax y Umán,

2 en Acanceh, Dzan, Hoctún, Izamal, Maxcanú, Suma y Tekantó, y

1 en Bokobá, Celestún, Chankom, Cuzamá, Hocabá, Homún, Hunucmá, Opichén, Samahil, Seyé, Tekit, Tekom, Temozón, Tixcacalcupul, Tixkokob y Tixpéual.

En total, ya son 6,661 casos positivos, 72 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 15 fallecimientos

1. Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Tixkokob, con antecedente médico de obesidad; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Mujer, de 56 años de edad, originaria y residente de Kaua, con antecedentes médicos de EPOC, hipertensión y enfermedad cardiaca; convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

3. Mujer, de 59 años, de Mérida, con antecedente de diabetes; convivía con 6 contactos, todos asintomáticos.

4. Mujer, de 61 años, de Kinchil, sin reportes de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

5. Mujer, de 64 años, de Seyé, con asma y obesidad; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

6. Hombre, de 64 años, de Tixkokob, con EPOC, enfermedad cardiaca y obesidad; vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.

7. Hombre, de 65 años, de Mérida, con obesidad; sus contactos no reportan síntomas.

8. Hombre, de 67 años, de Tixcacalcupul, sin historial médico; vivía con 4 personas, ninguna presenta síntomas.

9. Hombre, de 67 años, originario y residente de Cancún, Quintana Roo, con diabetes; convivía con 2 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.

10. Mujer, de 68 años, de Hunucmá, con hipertensión, EPOC y obesidad; las 2 personas con las que vivía no presentan síntomas.

11. Hombre, de 68 años, de Hocabá, con EPOC, hipertensión y tabaquismo; convivía con 3 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.

12. Mujer, de 70 años, originaria y residente de Campeche, con obesidad; vivía con 10 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

13. Hombre, de 72 años, de Umán, con hipertensión y obesidad. No se refieren contactos: el paciente vivía solo.

14. Hombre, de 82 años, de Motul, con hipertensión. El paciente convivía con 2 contactos, ambos han presentado síntomas leves.

15. Hombre, de 88 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y asma; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

En total, son 672 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

También, 633 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

418 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.