Reponen proceso contra joven que golpeó a su novia: le retiran más delitos

Tras reponerse de nuevo el proceso, a petición de un juez de Distrito para dar cumplimiento a lo que establece una sentencia de amparo, en audiencia realizada este jueves se le retiró a Cristian Contreras Domínguez el cargo de violencia familiar y se le vinculó a proceso solo por el delito de lesiones calificadas.

Sin embargo, al joven originario de Tabasco, pero radicado en Mérida, se le dejó bajo prisión preventiva con el argumento de que la víctima teme por su integridad.

La juez de Control Blanca Bonilla González otorgó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Al revisar el cumplimiento de la sentencia, el Juez Quinto de Distrito se percató que la juez de Control se excedió al vincular a proceso penal a Contreras Domínguez, ya que incluyó el delito de violencia intrafamiiar que no se mencionó en la solicitud de amparo.

En consecuencia, le pidió que vincule de nuevo a proceso al inculpado, pero únicamente por el delito de lesiones calificadas, el cual la defensa considera que no amerita prisión preventica.

Sin embargo, la Fiscalía argumentó que la víctima teme por su integridad física si es liberado su agresor, por lo que la juez accedió a dicha petición.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del año pasado, cuando el imputado presuntamente ejerció violencia física y psicológica en agravio de la joven Andrea Marisol M.C., a quien agredió a golpes utilizando un madero y sus propias manos, por lo que le provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024