CONTENIDO PROMOCIONADO

Replantearán el plan de reactivación económica, con algunas modificaciones

Publicado mayo 25, 2020, 7:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La iniciativa del gobernador Mauricio Vila para contratar un préstamo por 1,728 millones de pesos para la reactivación de la economía de Yucatán, regresó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, con la finalidad de darle una segunda oportunidad y que pueda ser analizada y aprobada, informó el diputado Victor Merari Sánchez Roca.

El diputado señaló que de acuerdo con el proceso que sigue, la iniciativa se podría retirar, posponer su estudio o volver a someterla de nuevo al pleno.

Aunque puntualizó que actualmente no puede regresar al pleno, se tendría que hacer alguna modificación y hacerla más clara para que los diputados tengan información suficiente y volver a votar.

“Es como una segunda oportunidad para la iniciativa, con adiciones a la información que ayuden a enriquecerla y hacer más viable su aprobación. Tal vez pudieran proponer su corrección, se pueda incluir más información, clarificación, con el fin de regresarla al pleno y que entonces los legisladores la pudiesen aprobar”, indicó.

Sin embargo, señaló que ve difícil que eso pueda ocurrir, ya que en el actual periodo de sesiones solo queda una semana para que concluyan, por lo tanto, lo que ocurra con este tema será hasta los próximos meses.

Como informamos, la solicitud del gobernador Mauricio Vila Dosal para contraer financiamientos hasta por 1728 millones de pesos para un plan de reactivación económica a través de la obra pública, fue rechazado por el Congreso del Estado.