Renuncian al PAN y se suman a la campaña de Huacho Díaz

Publicado abril 23, 2018, 3:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Cinco panistas abandonaron las filas del partido azul y blanco para unirse a la campaña de Joaquín Díaz Mena “Huacho”, candidato a la gobernatura de Yucatán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena, Partido de los Trabajadores y Partido Encuentro Social.

Desde hoy, los ex panistas Edgardo Medina Rodríguez, Jacinto Sosa Novelo, Gualberto Escamilla, Sofía Meneses y Mario Suárez Cabañas forman parte del proyecto a la gobernatura de Huacho Díaz, quien ya cuenta con otros colaboradores del partido donde militó durante años y está seguro que, a menos de 70 días de las elecciones, la adhesión de nuevos integrantes a su equipo no termina aquí.

Huacho Díaz cuenta desde hoy con Edgar Medina Rodríguez, su nuevo coordinador de campaña, quien fue diputado por el PAN y ex secretario general del comité directivo estatal de ese partido. Medina se manifestó contento de sumarse a al proyecto y manifestó que la campaña trabajará sobre bases propositivas y constructivas.

Jacinto Sosa, ex diputado y ex titular de la Secretaría Agraria en Yucatán, no quiso referirse a su salida del PAN e hizo hincapié en el apoyo incondicional a Huacho Díaz por el hecho de tener de sus propuestas, que abogan por nuevas oportunidades para Yucatán.

La que sí habló de su salida del PAN por las injusticias que allí vivió fue María Sofía Meneses, ex presidenta del comité ejecutivo municipal del PAN de Calotmul. La ex panista dijo que Raúl Paz impuso a un candidato a la alcaldía que “la misma gente no lo quiere” y asegura que el PAN no va a ganar en el municipio.

Gualberto Escamilla, quien fue hasta hace unos días jefe de seguridad de la presidencia municipal de Mérida y ya había ocupado este puesto durante la gobernatura de Patricio Patrón Laviada y la de Mauricio Vila en Mérida, también se manifestó contento de sumarse a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Mario Suárez Cabañas, ex secretario de la administración municipal del PAN en Tekax y ex líder delegacional local de la Cámara de Comercio de ese municipio, es otro que contribuye al proyecto de Díaz Mena.

El candidato a la gobernatura se prepara para presentar, a partir de la semana que viene, sus propuestas detalladas por rubro. Hasta el momento recorrió más de 55 municipios y alrededor de 20 colonias de Mérida.

“La salud es el tema que más les duele a los yucatecos y vamos a transformar estos servicios para que la gente del interior del estado cuente con clínicas bien dotadas para que no les falte nada. También haremos que la gente de escasos recursos se vaya de los centros de salud con los medicamentos en la mano, no con una receta”, aseguró.

Más allá del “hartazgo” que el candidato percibe en la gente que vive en el interior de Yucatán, consideró que otro punto álgido es la falta de apoyo del gobierno para que puedan concretar cosas. “Hay una constante falta de servicios y oportunidades y sólo son pocos los que tienen mucho”, enfatizó.

AMLO ecuánime

Sobre el debate presidencial de anoche domingo, Huacho Díaz opinó que el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador se mostró “muy seguro y ecuánime” a pesar de ser blanco de los ataques. “No se enganchó con nada de lo que le dijeron y tampoco perdió la cordura en ningún momento”, opinó Díaz Mena.

También señaló que el 4 de mayo próximo, AMLO estará en Yucatán con una agenda que comienza a las 12 pm en Progreso y continúa con otra presentación a las 4 pm, en Valladolid.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.