Renuncian a Movimiento Ciudadano las diputadas López Escoffié y Romero Bastarrachea

Publicado diciembre 04, 2020, 4:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Las diputadas locales Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea renunciaron al partido Movimiento Ciudadano, por lo que se declararon independientes en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Tras la incorporación de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la militancia, ambas diputadas planearon separarse y la gota que derramó el vaso ocurrió hoy, por la mañana, cuando la directiva nacional de Movimiento Ciudadano determinó el nombramiento de Vida Gómez Herrera como nueva dirigente estatal en Yucatán.

López Escoffié denunció que antes del anuncio del cambio de la dirigencia local, junto con Romero Bastarrachea les ofrecieron cargos plurinominales y otros puestos, y rechazaron dichas ofertas.

La hoy ex dirigente estatal afirmó que “no estamos en venta” además que su decisión era inamovible.

Cabe destacar que ambas legisladoras independientes eran militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Hoy, en la Ciudad de México, mediante una sesión virtual de la Comisión Operativa Nacional presidida por su líder Dante Delgado Rannauro, se aprobó el nombramiento de una Comisión Operativa Provisional para Yucatán, encabezada por Vida Gómez Herrera, quien era integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La nueva directiva en Yucatán está también integrada por los ex priistas Zacil Leonor Moguel Manzur, Walter Salazar Cano, el ex fiscal Héctor Cabrera Rivero, el empresario Álvaro Enrique Traconis Flores, la actriz regional Lucía Salomé Sansores Pérez “Chepita Kakatúa” y Tonatiuh Villanueva Caltempa, éste último emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En octubre pasado, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue nombrada Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano de dicha militancia.