Renuncia Mauricio Vila a privilegios que tenía su antecesor Rolando Zapata

Publicado octubre 04, 2018, 11:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El gobernador Mauricio Vila anunció esta mañana que renuncia a la prestación de gastos médicos mayores a la que tiene derecho como titular del Poder Ejecurivo.

Igual renunció a la prestación de telefonía celular, la cual también se hizo extensiva a los funcionarios del Gobierno del Estado, lo que significa que ahora este servicio correrá a cargo del bolsillo de los secretarios y demás personal de primer nivel.

Igual se cancelaron 300 líneas que que representan 50 por ciento de las contratadas por el Gobierno del Estado.

También se reduce 20 por ciento el número de funcionarios de confianza, y desaparecen dependencias como la Secretaría Trabajo y Previsión Social, Secretaría de la Juventud, el Instituto de Museos e Historia de Yucatán, la Junta de Electrificación de Yucatán, entre otras.

Igual desaparece el Instituto de Combate a la Corrupción, pues no tiene caso su existencia, ya que sus funciones son administrativas, además de que las cubren ya otras dependencias.

El objetivo, señaló el mandatario, es acabar con la duplicidad de funciones y el exceso de burocracia. Las medidas de austeridad permitirán que se reduzca un 20 por ciento el número de funcionarios de confianza.

Estas y otras medidas representarán un ahorro de mil millones de pesos que destinarán a infraestructura y desarrollo social para los ciudadanos.

Al firmar el Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, Mauricio Vila anunció que ningún funcionario tendrá la prestación del uso de vehículos de lujo, por lo cual serán devueltos dichos vehículos cuyo costo por unidad es de un promedio de 900 mil pesos.

También se cancela la renta de 500 vehículos, lo cual permitirá un ahorro de 60 millones de pesos que se invertirán en las necesidades del estado.

Ademas se ahorrarán 40 millones de pesos en asesorías, consultorías y servicios de investigación no indispensables.

Se ahorrarán 30 millones de pesos en combustible reduciendo la flota de vehículos estatales y siendo más eficientes en su uso.

Se darán de baja 400 vehículos que por su antigüedad representan gastos de operación superiores al beneficio que generan.

Con ello se tendrán ahorros sustanciales de 25 millones de pesos en pago de combustible y servicios de mantenimiento.

De igual manera, Vila Dosal indicó que disminuirá el gasto programado para los siguientes conceptos: 10 por ciento en materiales útiles y equipos menores de oficina; 12 por ciento en materiales de limpieza; 12 por ciento en materiales y útiles menores de tecnologías de información; 10 por ciento en vestuario y uniformes; 15 por ciento en adquisición de mobiliario y equipo de administración; 12 por ciento en arrendamiento de bienes y servicios; 10 por ciento en mantenimiento vehicular y 10 por ciento en gastos de orden social y ceremonial.

Estas medidas, indicó Mauricio Vila, se toman como parte del ofrecimiento que hizo en su campaña de tener orden, transparencia y austeridad, a fin de convertirse en un gobierno que dé buenos resultados y que cueste menos a la sociedad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.