Renuncia al PRI Mario Peniche: el partido ya no me representa, dice

Publicado diciembre 08, 2020, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras considerar que el PRI ya no lo representa ni se siente representado por ese partido, este martes presentó su renuncia al tricolor Mario Peniche Cárdenas, conocido político y empresario del oriente de Yucatán.

“Haciendo un análisis de congruencia y de valoración de mis acciones, presento mi formal renuncia como militante y consejero político municipal y estatal del PRI en el estado de Yucatán”, expuso en su carta de renuncia a su larga militancia en el Revolucionario Institucional.

“Quienes hemos participado en política y hemos tenido la oportunidad de ocupar cargos de representación popular, no podemos quedar inactivos en el quehacer social ni estáticos en lo que sucede en el espacio público”, señaló.

“Mi compromiso con mi gente y con quienes en algún momento de mi trayectoria, tanto como empresario y como político, me mantendrán firme en mis propósitos por serles útil. Mi ciudad y mi estado, con su gente, seguirán siendo mi prioridad”, subrayó.

“Mi trayectoria en el sector empresarial y político ha sido muy comprometida”, aseguró. “He privilegiado el bienestar de mis representados por sobre otros intereses. Mi trato con la gente, ha sido siempre de respeto y admiración por sus deseos de salir adelante y ser de provecho para quienes confían en mí”.

Mario Penioche ha sido director de Fomento Económico del Gobierno del Estado, director de Turismo, subsecretario de Fomento Económico, presidente municipal de Valladolid y diputado de la LVII Legislatura del Congreso del Estado.

En el sector empresarial, ha sido presidente de la Expo Feria Valladolid; director de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Valladolid.

Aunque no es oficial, se le menciona como posible candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el primer distrito.

Su renuncia se suma a la de muchos otros militantes y liderazgos políticos que han abandonado el PRI en las últimas semanas, motivados por la cerrazón y mezquindad del grupo que controla el tricolor desde la estrepitosa derrota de 2018.