Renuncia al PRI Liborio Vidal Aguilar, empresario de Valladolid

MÉRIDA.- En medio de las renuncias que afectan desde hace varios meses al PRI, este sábado se dio a conocer la del empresario Liborio Vidal Aguilar, ex alcalde de Valladolid y a quien se menciona como aspirante del PAN a la diputación el I Distrito, con sede en dicha ciudad del oriente de Yucatán.

De acuerdo con el sitio misnoticias.com, el también ex diputado local y federal por el PRI presentó esta mañana su renuncia, en una carta dirigida al presidente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas, donde reconoce “el valor y la altura moral” de los militantes y agradeció a aquellos con quienes coincidió en proyectos de cambio para un mejor México y un mejor Yucatán.

El vallisoletano explica el motivo de su renuncia: “La militancia en un partido no puede ser ciega o incondicional. Por encima de las lealtades a estructuras políticas, estará siempre la lealtad inamovible con los principios de servicio a la ciudadanía, la búsqueda del bien común y la preservación del orden democrático y la pluralidad”.

También expresa que “tenemos la obligación moral de asegurarnos que nuestra filiación partidista corresponda efectivamente con los verdaderos anhelos de la población y con los dictados de nuestra conciencia. Eso es esencial para que la actividad pública no se convierta en una simple búsqueda del poder”.

Anticipó que continuará con el servicio a la colectividad y a la sociedad yucateca con la filosofía personal de honestidad, compromiso social con los que menos tienen, impulso a quienes quieren salir adelante y respeto a las opiniones de la ciudadanía.

“En consecuencia, seguiré aportando a nuestra sociedad como empresario, ciudadano con experiencia en los temas públicos y un yucateco que quiere ver a su estado transitar por mejores caminos”.

“Nuestra tierra puede y debe ser mejor, esa tarea es permanente más allá de colores o ideologías. Mi único interés en la política es servir a todos por igual”.

La renuncia de Liborio Vidal se suma a la peor desbandanda que ha registrado el PRI en el oriente, que llegó a ser uno de sus bastiones inamovibles, incluso en los tiempos más aciagos cuando perdió la gubernatura por primera vez, a principios de siglo.

En fechas recientes han renunciado Mario Peniche Cárdenas, empresario y ex alcalde de Valladolid. También otros importantes políticos y empresarios, como Juan Villanueva Zapata y el químico Luis J. Ontiveros Alcocer.

También renunció la profesora Maricela Arceo Vivas, quien durante 35 años estuvo al pie de la trinchera del tricolor en Valladolid.

Igual abandonó las filas del tricolor Mario Chim López, militante con amplio trabajo partidista, principalmente en los municipios del oriente de Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024