Renuncia al PRI Javier Osante Solís

Publicado diciembre 07, 2020, 12:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- La renuncias no cesan en el Partido Revolucionario Institucional y este lunes anunció su salida Javier Osante Solís, ex secretario de la Juventud y ex director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), quien dijo que lo hace “por congruencia, porque quiero ser fiel a mis principios y trabajar por Yucatán, sin ataduras y en total libertad”.

Su renuncia, que entregó esta mañana en la sede estatal del PRI, era bola cantada luego de que su novia Ivonne Ortega Pacheco anunciara su salida e integración a Movimiento Ciudadano.

“Gran parte de mi vida la he dedicado a trabajar por Yucatán. Desde muy joven decidí construir, desde la política, un mejor estado. Esta decisión ha implicado un gran esfuerzo y muchos sacrificios personales, pero todo vale la pena cuando a través del trabajo realizado logramos cambiar vidas. Por eso, mi convicción ha sido y es trabajar por las causas de los yucatecos y mejorar la realidad que vivimos”, señaló.

“Creo que la realidad interna del partido no deja que se escuche de verdad la voluntad de los militantes, corta aspiraciones y cierra el paso a la construcción de nuevos proyectos políticos”, indicó.

“Para la cúpula dirigente, la única voz que vale es la suya, las demás no importan o solo son para aparentar. Por eso los espacios son acaparados por los mismos de siempre”, agregó.

“Veo con tristeza que en el PRI se han quedado sin causas y hay un discurso engañoso. Se habla de unidad, pero en realidad lo que piden es obediencia. Se habla de fuerza, pero exigen sumisión. Se habla de inclusión, pero no toleran pensar distinto”.

“En la Casa que era del Pueblo, no se vive la misma realidad de los pueblos de Yucatán”, lamentó. “Si tan solo salieran de sus oficinas para escuchar de verdad a los ciudadanos, se darían cuenta que urge una renovación de la política, pero el pequeño grupo que se siente dueño del partido no está listo para esta conversación”.

“Es el momento de los ciudadanos y la cúpula del PRI no lo ha entendido”, continuó. “Por eso renuncio al PRI. Porque quiero ser fiel a mis principios y trabajar por Yucatán, sin ataduras y en total libertad”.

“La pandemia nos ha enseñado que Yucatán nos necesita unidos, tenemos que poner manos a la obra para cuidarnos y reactivarnos económicamente. Tenemos que levantar la voz y luchar juntos para cambiar la realidad que vivimos”, manifestó Osante Solís.

“Por eso seguiré trabajando por Yucatán, ahora como un ciudadano más, junto a otras y otros ciudadanos. Y pondremos manos a la obra para mejorar nuestro presente y sobre todo, para construir un mejor futuro”, concluyó.

La renuncia de Osante Solís se suma a la de otros militantes que han salido del tricolor en las últimas semanas, en lo que constituye la desbandada más grande en la historia del PRI.

Las renuncias han sido tanto de dirigentes como de militantes de pie, pero en todos los casos la reclamación principal es porque el PRI se han alejado de la gente, secuestrado por un pequeño grupo que acapara todo.