Renuncia a su cargo de burócrata para hacer política y que a ‘Yucatán le vaya bien’

Publicado enero 07, 2020, 3:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Radar Político/Columna

MÉRIDA, 7 de enero de 2020.- Fernando Cervera Pardenilla, mejor conocido en el ambiente político como “Quity”, renunció a la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (Cecytey), aunque asegura, seguirá haciendo política para que a “Yucatán le vaya bien”.

Su separación se da por decisión propia y luego de que el gobierno federal aplicara gradualmente recortes económicos a lo largo del año, lo que motivó el despido de más de 80 trabajadores.

“Quity” es uno de los pocos priistas que aún permanecía en la administración pública, pero decidió separarse de su encargo luego de 15 años de servicio público y para tramitar su pensión equivalente al 50 por ciento.

A lo largo de su carrera en el servicio público, Cervera Pardenilla ocupó, entre otros cargos, la titularidad de la Contraloría General del Estado, la administración de la Universidad Pedagógica Nacional, la dirección de ingresos del Gobierno del Estado, director de administración y finanzas de Cultura, director de Recursos Humanos del estado y director del Cecytey.

El “Quity” se despidió de sus colaboradores y aseguró que seguirá cerca de sus amigos independientemente de su afinidad política.