René Bejarano, el Señor de las ligas, promueve la venta de cachitos del avión presidencial

Publicado septiembre 15, 2020, 7:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO.- A menos de 24 horas de la rifa del Avión Presidencial, el exfuncionario René Bejarano compartió en redes sociales que compró 10 “cachitos” para el sorteo, cada uno con un precio de 500 pesos.

El político mexicano pidió a los usuarios de Twitter apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y participar en el sorteo, que se realizará este martes 15 de septiembre a las 16:30 horas en las instalaciones de la Lotería Nacional.

La publicación provocó burlas entre algunos usuarios de redes sociales, quienes hicieron referencia al escándalo que protagonizó Bejarano Martínez en 2004, luego de que apareció en un video recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

La mediática rifa del Avión Presidencial tendrá lugar el martes sin que, hasta la fecha, se hayan conseguido vender todos los boletos pese a la gran expectación que ha suscitado.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó el lunes que solo se habían vendido cuatro millones 179 mil “cachitos”, lo que representa el 69.65 por ciento del total, logrando ingresos por 2 mil 89.5 millones de pesos.

“Tienen billetes para estar vendiendo el día de hoy y también el día de mañana, y nosotros vamos a estar atendiendo a todos esos billeteros y a todas esas expendedoras que quieran comprar. Por eso vamos a cerrar hasta las 2 de la tarde el día de mañana”, indicó Prieto en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, por lo que cerca del 30 por ciento de los boletos no se ha podido vender todavía.

El controvertido avión

Deshacerse del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como uno de los principales ejemplos de los excesos y derroches de los gobiernos anteriores.

Aunque en un momento contempló sortear la aeronave para que quedara en manos de un ciudadano, después rectificó para precisar que rifaría su monto equivalente en premios.

“Ya les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde”, afirmó el mandatario este lunes.

La aeronave volvió el 22 de julio al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) tras 19 meses de mantenimiento en California, Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital