Renata González, Reina Nacional de Mini Universo México 2020, celebra sus raíces indígenas

Publicado agosto 09, 2021, 1:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Renata Saraí González Loría, Reina Nacional de Mini Universo México 2020, se unió a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este lunes 9 de agosto.

En esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994, se rinde homenaje a todas las comunidades indígenas.

“Hoy lunes 9 de agosto es una de las fechas que siempre debemos tener presente, ya que sin el gran legado que nos dan todas estas comunidades no seriamos lo que hoy somos, ni tendríamos lo que hemos logrado como humanidad”, mencionó la niña Renata González.

“Amo mis raíces, las llevo en el corazón, soy orgullosa descendiente de un gran pueblo maya”, apuntó Renata Saraí.

La celebración ofrece la oportunidad de reconocer a las comunidades indígenas, sus tradiciones, valores, idiomas, costumbres y el aporte que han brindado para el fortalecimiento de las culturas nacionales, la importancia de su cultura, el amor por la tierra y su sabiduría.

Apoyemos la llamada a un nuevo contrato social: “No dejar a nadie atrás” propuesto por la UNESCO.

“Siempre estaré orgullosa de mis raíces y de mis ancestros mayas y me uno a esta importante celebración que ha sido parte de los valores y la educación que mis padres me inculcan todos los días”, finalizó.