Renán Barrera va por la reelección en Mérida: se registra el próximo domingo

Publicado febrero 02, 2021, 10:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 34 secs

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó este martes que buscará la reelección, por lo que el próximo domingo 7 de febrero a las 10 de la mañana realizará su registro como precandidato.

Precisó que el evento será de carácter privado en las instalaciones del Comité Municipal del PAN, aunque sería transmitido por redes sociales y previamente se enviará una invitación dirigida especialmente para la militancia de Acción Nacional.

Dijo que acudirá acompañado de su esposa Diana Castillo en un evento sencillo y con las medidas de protección, cumpliendo con los requisitos que marcan las leyes electorales y los status de su partido.

Mencionó que una vez que su registro se apruebe solicitará licencia a fines de marzo, antes de que comience la campaña. Aunque la ley electoral no lo obliga, por ética profesional se separaría del cargo.

Anticipó que varios de su actuales regidores repetirían en el cargo, aunque la planilla completa sería dada a conocer más adelante por el PAN, que es el que define la conformación de las planillas.