Renán Barrera supervisa la segunda etapa de entrega de despensas y kits sanitizantes

Publicado mayo 01, 2020, 7:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana la distribución de paquetes alimentarios en colonias del sur de la ciudad, como parte de la segunda etapa de distribución que realiza de manera conjunta con el gobierno del Estado para beneficio de las familias que más lo necesitan.

En total, como hemos informado, se distribuirán 20 mil paquetes alimentarios en esta etapa, entre familias de colonias de esa zona de la ciudad.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Concejal inició la distribución del apoyo en la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Al llegar a esa colonia, igual que lo ha hecho en anteriores recorridos, el Alcalde activó los protocolos de seguridad sanitaria, principalmente el de “sana distancia”, para poder hacer la entrega de los apoyos gratuitos.

—Estos tiempos son de unidad y de realizar trabajos en equipo, por ese motivo estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las personas que más lo necesitan, pues en esta etapa de la contingencia sanitaria es muy importante que no salgan de sus hogares —mencionó.

En esta ocasión, y a iniciativa del Alcalde, el paquete alimentario va acompañado de un kit básico de insumos para el cuidado de la salud, que contiene un gel antibacterial, líquido sanitizante y un paquete de cubrebocas.

Barrera Concha refrendó su compromiso de hacer frente ante la contingencia de coronavirus con responsabilidad y prevención para que Mérida y sus habitantes salgan adelante.

—Sabemos que para algunos es necesario salir a buscar el sustento diario y con estos apoyos nosotros como autoridad queremos contribuir a que no lo hagan, sino que permanezcan en casa cuidándose —expresó.

Además de la entrega de estos paquetes, estamos activando acciones a favor de otros sectores productivos, a fin de apuntalar la economía del municipio.

—Mi compromiso es tomar las mejores decisiones que nos permitan disponer de un buen manejo de esta situación que nos impacta a todos en nuestros respectivos ámbitos —añadió.

Vecinos que recibieron hoy el paquete alimentario agradecieron al alcalde que tanto Ayuntamiento como gobierno del Estado se mantengan al pendiente de los más vulnerables, de las familias que actualmente carecen de recursos económicos por la falta de empleo a causa de la pandemia.

Durante el recorrido, Renán Barrera exhortó de nuevo a los vecinos y a toda la población en general a acatar las medidas sanitarias, especialmente quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener la sana distancia.

—Si todos hacemos la parte que nos corresponde podremos superar más rápido esta contingencia y salir de nuevo a las calles y a nuestros empleos para retomar nuestras actividades —señaló.

En el recorrido para entregar los apoyos también participaron los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de la Unidad de Planeación y Gestión, Martín Uicab Flores.