Renán Barrera se compromete con el desarrollo ordenado del Centro Histórico

Publicado septiembre 27, 2019, 8:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con emprender más acciones que permitan detonar el desarrollo ordenado y armónico del Centro Histórico, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha, durante el XVI aniversario del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán A.C.

Ante miembros del Consejo, ex presidentes del Patronato y funcionarios municipales, el Concejal reconoció el trabajo que la asociación ha impulsado para tener un verdadero Centro Histórico digno de sus habitantes y de quienes visitan la ciudad, además de hacerlo atractivo para los inversionistas y que permita a la vez la conservación de aquellas edificaciones que significan vestigios de la Mérida antigua.

—Todos hemos contribuido a tener una ciudad hermosa gracias al amor que le tenemos a Mérida y el patronato ha logrado formalizar ese amor que le tenemos al segundo centro histórico más grande del país —continuó.

Hoy más que nunca está vigente el compromiso que hace 16 años hizo el patronato de trabajar por pulir y darle brillo al centro histórico, agregó.

Barrera Concha indicó que el patronato ha sido el factor principal para que los ciudadanos pongan sus ojos en el centro histórico, que las autoridades pongan presupuestos y que se creen programas para su preservación y crecimiento.

Informó que durante su administración, se han emprendido acciones como la firma de convenio de colaboración “Convivencia armónica”, la cabina “Mido mi ruido”, el “Domo digital inteligente: monitoreo de ruido ambiental en el centro histórico de Mérida” y la creación de la Oficina de Gestión del Centro Histórico.

Por su parte, Enrique Ancona Teigell, presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán, A.C., reconoció el trabajo y empeño que Renán Barrera ha realizado a favor del corazón de la ciudad desde su primera administración como alcalde en 2012-2015 y ahora también en este segundo período.

—Quiero reconocer al presidente municipal por esa confianza que ha depositado en el patronato, por saber que tenemos la capacidad de poder desarrollar proyectos conjuntos en pro y en beneficio de los que habitan, trabajan y visitan el Centro Histórico —expresó.

Acompañado del también Tesorero del Patronato, Luis Enrique Roche Correa, el munícipe participó en la entrega de reconocimientos a Jorge Manzanilla Pérez, Zazil Canto Ureña y Raymundo Vargas León, expresidentes del Patronato.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.