Renán Barrera quiere la Japay para Mérida: planea transferencia gradual

Publicado agosto 29, 2018, 7:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La transferencia gradual al Ayuntamiento de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), para que el municipio tenga un ingreso que le permita reinvertir en la optimización del sistema de drenaje, es uno de los objetivos del alcalde electo Renán Barrera Concha.

El próximo presidente municipal, quien tomará posesión este sábado 1 de septiembre, planea también la pavimentación de las calles del interior del anillo Periférico, con el objetivo de mejorar las vías de acceso, optimizar los servicios y condiciones de seguridad para los peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público.

En reunión con integrantes del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, Barrera Concha manifestó que se buscará abatir el rezago social para que los meridanos tengan acceso a los servicios de agua potable, electricidad y servicios sanitarios.

Acompañado del presidente estatal de la CMIC, Luis Castillo Campos, y el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Enrique Canto Vivas, el presidente municipal electo aseguró a los constructores que su gabinete estará conformado por profesionistas con actitud de servicio que han demostrado experiencia en la administración pública.

En ese contexto, sostuvo que su administración municipal será transparente y de puertas abiertas a la sociedad.

—En los próximos tres años vamos a caminar juntos para ir perfeccionando los procesos del ayuntamiento, porque en la medida que tengamos una administración municipal que nos dé certeza jurídica, confianza y transparencia en la forma de aplicar los recursos públicos, vamos a estar todos más tranquilos en la forma en la que se están llevando a cabo los proyectos —indicó.

Durante la reunión en la que se abordaron temas relacionados con el desarrollo urbano de la capital yucateca, los presentes otorgaron su voto de confianza al próximo Ayuntamiento de Mérida y se comprometieron a participar activamente en los proyectos para la ciudad.

Barrera Concha, acompañado de David Loría Magdub, propuesto para titular de la Dirección de Obras Públicas, habló de los planes que se contemplan para el municipio durante su gestión 2018-2021.

En su intervención el presidente estatal de la CMIC manifestó que este gobierno tiene la oportunidad histórica para guiar al municipio hacia niveles superiores en infraestructura, así como consolidar e impulsar el crecimiento económico y la equidad social.

—Es necesario impulsar la construcción de un municipio bien estructurado y equilibrado, generando un círculo virtuoso entre la obra pública y obra privada —mencionó.

A su vez, Canto Vivas, hizo algunos planteamientos al alcalde electo que contribuirían a seguir mejorando los servicios y la imagen del municipio.

— Mérida necesita convertirse en una ciudad que atraiga más inversiones y talento de alto nivel que por motivos de inseguridad están abandonando otros estados, para que esto suceda el gobierno debe anticipar las soluciones, ordenándolas y priorizándolas —dijo.

Al evento asistieron los ex presidentes locales de la CMIC Fernando Segovia Sosa, Leandro López Arceo, Víctor Pérez Peralta, Javier Ruiz Mendoza, Carlos Méndez Vega, Edgar Conde Valdéz, Ariel Cantún Contreras y Víctor May Vera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.