Renán Barrera pide a la ciudadanía fomentar el voto libre

Publicado junio 18, 2018, 3:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad para crear conciencia ciudadana y cuidar el voto en el inminente proceso electoral del 1 de julio próximo, Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN, presentó la campaña “Mérida #VotaSeguro” para que, a través de un número de teléfono vinculado a un Whatsapp (9993 623699), todos aquellos ciudadanos que sean testigos o víctimas de algún tipo de fraude electoral, lo informen inmediatamente.

La campaña, se indicó, pretende crear un frente cívico que defienda la elección para que todo transcurra sin inconvenientes y se logren óptimos resultados. Durante el evento de presentación, acompañó al candidato del PAN Luis Ramírez Carrillo, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien hizo hincapié en llamar a la conciencia ciudadana a cuidar el voto, en este proceso electoral que definió de ambiente “nervioso y tenso”.

“Las elecciones no son de los candidatos o del gobierno, no son del Instituto Electoral. Las elecciones son de los ciudadanos, por eso exigimos y exigiremos que ese voto sea respetado”, puntualizó.

Por su parte, el politólogo Juan Pablo Galicia señaló que, si bien la elección está organizada por los ciudadanos, también como tales existe la responsabilidad de que nuestro voto se cuente bien. “Tenemos que echarle la mano al Instituto Nacional de Electores (INE) y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), es nuestra responsabilidad señalar y poner la denuncia en el lugar correspondiente”, remarcó.

Durante la presentación también asistió Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario de elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, quien comentó que es importante proteger el voto, sobre todo luego de algunas tácticas que sucedieron en días pasados, cuando se hizo pública una filmación donde se fotocopiaban padrones electorales en una oficina pública, “práctica totalmente ilegal”, remarcó. “En los próximos días el PAN va a interponer una denuncia al respeto”, anticipó.

También señaló que existieron ejercicios de movilización en torno a las casillas por parte de partidos políticos, llamadas telefónicas a altas horas de la noche para “promover” el voto a favor del PAN y reparto masivo de volantes donde se expresa información difamatoria en contra de Acción Nacional.

El candidato Renán Barrera convocó a toda la comunidad a que participen en la campaña “Mérida #VotaSeguro” y se comuniquen al 9993 623699 si observan o viven alguna anomalía.

“En esta elección en particular, todos los ciudadanos a través de sus celulares o de las plataformas de redes sociales nos pueden hacer llegar este tipo de denuncias. Somos una red de ciudadanos libres en contra del engaño”, señaló.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.