Renán Barrera entrega caretas y despensas a asociaciones civiles

Publicado mayo 08, 2020, 9:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA, 8 de mayo de 2020.- Ante las necesidades más apremiantes derivadas por la contingencia del Covid-19 y por disposición del alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento de Mérida continúa de manera puntual la entrega de apoyos a los grupos vulnerables que están sufriendo con mayor rigor el impacto económico ocasionado por la pandemia.

En ese sentido, el Ayuntamiento apoya a organizaciones civiles que, a su vez, se encargan de atender a personas vulnerables, lo cual forma parte del trabajo en equipo que realizan autoridades y sociedad civil en beneficio de quienes más lo necesitan.

Esta mañana, el Concejal entregó personalmente apoyos alimentarios y caretas para la protección ante el Covid-19 a la asociación civil “Arca de Noé”.

—En todo el país y el mundo en general la contingencia sanitaria está causando un declive de la economía, misma que influye en la única fuente de ingreso para muchas familias, por lo que desde el Ayuntamiento estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para apoyar a las personas que no cuentan con recursos para solventar los gastos del hogar —expresó.

—Somos un gobierno solidario y humanista, que coloca en primer término a los grupos más vulnerables y por ese motivo desde el inicio de este confinamiento hemos hecho esfuerzos para ayudarlos a hacer frente a esta contingencia sanitaria—dijo.

Respetando las normas sanitarias, el Presidente Municipal, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, acudió al local de la asociación, donde reiteró su compromiso a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajando en conjunto con otros actores sociales por una mejor calidad de vida.

—Tengo la certeza que juntos y organizados podemos asumir las medidas necesarias para que todas estas acciones y apoyos que estamos otorgando puedan ayudar a contener los efectos económicos negativos de la pandemia, pues estamos conscientes de que esta situación inédita afecta sobremanera los grupos más vulnerables —refirió.

Por su parte, el director de la asociación civil “Arca de Noé”, David Álvarez García, agradeció a Renán Barrera por encabezar esta entrega de paquetes alimentarios y caretas, ya que estas acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en la mesa, además de que ayudan con un ahorro en la adquisición de material sanitario de prevención.

—Estamos muy agradecidos porque en esta contingencia se necesita el apoyo de nuestros gobernantes, y en este caso nuestro Presidente Municipal está dando muestra de que encabeza una administración humanista, donde privilegia el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan—expresó.

En ese contexto, también felicitó al acalde por actuar con eficacia en la implementación de programas que ayuden a salir adelante al municipio, y también por establecer medidas sanitarias acertadas de prevención como el cierre de calles, la instalación de lavamanos comunitarios, sanitización con el uso de drones y la instalación de los túneles sanitizantes.

La Asociación Civil “Arca de Noé” es una comunidad terapéutica que trabaja en un ambiente familiar para ayudar a personas con dependencias a sustancias psicoactivas y a sus familias a salir de esta problemática. Ofrece terapias, internamiento, alimentos, apoyo familiar y acompañamiento en la reinserción social.

“Arca de Noé” es una de las asociaciones civiles que se ha sumado al proyecto de la red “Mérida nos une”.

Actualmente, además de atender a los ciudadanos que viven con ellos, salen en las noches en una ambulancia a recorrer las calles del Centro Histórico para ofrecer alimentos y curaciones en caso necesario a ciudadanos en situación de calle.

Durante esta jornada de entrega de apoyos alimentarios y caretas, también se incluyó a la Cruz Roja Mexicana, Unidad de Planeación y Gestión, Casa Bhágavat Dharma, Hogar de los abuelitos A.C., y a la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal, A.C (UNASSE).