Renán Barrera empieza a expandir su territorio rumbo a la gubernatura

Publicado noviembre 15, 2021, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ya estaría empezando a ampliar su territorio con miras a las elecciones de 2024, pues como es de todos sabido, tiene intención de buscar la gubernatura en el próximo proceso electoral.

Hace unos días participó en la tercera edición de la cabalgata con causa Tekax 2021 “Ruta sur Maya”, que se realizó en ese municipio con el objetivo de recaudar víveres en especie para apoyar a las familias vulnerables.

Si bien el evento fue con causa, a decir del boletín que mandó el mismo Ayuntamiento de Mérida para informar de este hecho, se reflejó una clara intención de promocionar el trabajo que se viene haciendo desde la Comuna meridana.

Y es que el primer párrafo inicia con el texto “en el Ayuntamiento de Mérida trabajamos en programas y estrategias de integración social entre municipios que sientan las bases sólidas para construir una sociedad más afectiva, humanista, Incluyente y solidaria, en la que se generen oportunidades de desarrollo para todas y todos los habitantes, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha”.

Llama la atención porque no es común ver al alcalde meridano participar en eventos del interior del Estado, pero tomando en cuenta sus aspiraciones, tal vez se le verá más seguido.

El evento realizado en el marco de los festejos a San Diego de Alcalá, fue organizado por los Amigos Cabalgantes de la Península de Yucatán y la Federación México a Caballo, y encabezado por el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero.

“El bienestar de las familias, especialmente las que viven en situación de vulnerabilidad debe ser prioridad para los gobiernos locales, en ese sentido nos sumamos a esta cabalgata que es una muestra muy significativa de que las y los yucatecos siempre acuden a apoyar a quienes más lo necesitan, así como nos congratula que otros ediles se sumen a este proyecto”, expresó Barrera Concha.

A su llegada, Barrera Concha recorrió el área de la cabalgata e intercambió saludos con algunas familias, que desde las puertas de sus hogares lo recibieron y lo acompañaron a la ceremonia protocolaria de apertura de esta actividad.

El párrafo anterior hace suponer que su campaña rumbo a la gubernatura ha iniciado.

Muchos ya empezaron a mover sus hilos, pero conforme pasen los meses las cosas irán tomando forma.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!