Renace Amanda como depresión tropical 3 y se estaciona en la Sonda de Campeche

Publicado junio 01, 2020, 9:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA.- El Centro Nacional de Huracanes informó que la tarde de este sábado se formó la depresión tropical número tres del Atlántico, en la Bahía de Campeche, frente a la costa occidental de la Península de Yucatán.

En caso de fortalecerse y alcanzar la categoría de tormenta tropical llevaría el nombre de Cristóbal, que sería el tercer sistema tropical con nombre en la cuenca del Atlántico. Antes ya se formaron Arthur y Bertha, ambos lejos de la región.

Se espera que la depresión tropical se mantenga estacionaria sobre la Sonda de Campeche, lo cual seguirá favoreciendo lluvias significativas en la región.

Hay advertencia ciclónica desde la Ciudad de Campeche hasta el puerto de Veracruz.

Amanda se formó en el Pacífico, se internó a tierra por Guatemala, en cuya zona montañosa se disipó, pero sus remanentes continuaron avanzando hacia el norte en busca de una salida al mar.

Esto ha ocasionado lluvias desde el viernes por la tarde, las cuales se intensificaron ayer cuando cayeron de forma ininterrumpida en la Península de Yucatán.

Este lunes ha sido particularmente lluvioso en la Península de Yucatán, incluso se han formado cascadas en el Cono Sur, en particular en Tekax.