Remanentes de Amanda, en la Península de Yucatán: al salir al mar será otra vez ciclón

Publicado junio 01, 2020, 2:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Centro Nacional de Huracanes informa que un área amplia de condiciones del tiempo inestables, asociadas a los remanentes de la Tormenta Tropical Amanda del este del Pacífico están actualmente localizados sobre la Península de Yucatán.

Se pronostica que este disturbio se mueva hacia el noroeste sobre el sureste de la Bahía de Campeche mas tarde el día de hoy o esta noche donde las condiciones ambientales se esperan que sean conductivas para ayudar al desarrollo de una nueva depresión tropical es muy probable que se forme el próximo día o dos.

El sistema se pronostica que dé un giro al oeste-suroeste sobre el sur de la Bahía de Campeche a mediados de semana. Intereses a lo largo de la costa de la Bahía de Campeche deberán monitorear el progreso de este disturbio.

Independientemente de desarrollo de un ciclón tropical, es probable que lluvia fuerte continúe sobre sectores del sur de México, Guatemala, El Salvador, Belice y el oeste de Honduras durante los próximos días.

El mal tiempo tiene una probabilidad de formación de ciclón tropical en 48 horas de 80 por ciento.

Hoy marca el primer dia de la temporada de huracanes en la cuenca del Atlantico, la cual corre hasta el 30 de noviembre.

El promedio de largo plazo para el numero de tormentas con nombres, huracanes y huracanes intensos son 12, 6, y 3 respectivamente.

Dos tormentas tropicales, Arthur y Bertha, se han formado este año en mayo. La próxima tormenta con nombre que se desarrolle esta temporada será Cristóbal.