Relevo de directivos en el Hospital Psiquiátrico Yucatán

Publicado enero 02, 2019, 6:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Directivos federales del Hospital Psiquiátrico Yucatán fueron destituidos sin previo aviso, y en una inesperada acción, funcionarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron posesión a Paris Hernández Sánchez como la titular del nosocomio.

En el repentino evento resultaron lesionadas la jefa y subjefa de Trabajo Social del Psiquiátrico, Pilar Dzul y Fátima Duarte.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Idelfonso Machado Domínguez, así como el recién designado subdirector de Salud Mental de la misma dependencia, Arsenio Rosado Franco, dieron posesión como director administrativo del nosocomio a Carlos Carbajal Borges, quien fuera regidor y candidato a la alcaldía de Mérida, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El evento se realizó a puerta cerrada y al personal que labora en el área de la dirección se le pidió que salieran a la sala de espera del inmueble, y para evitar su ingreso en la puerta principal se instaló un guardia de seguridad privada.

Al concluir la toma de protesta de Paris Hernández, mientras que los funcionarios tenían una reunión privada, la cual duró cerca dos horas, Carbajal Borges abrió la puerta principal para pedirles que nuevamente tomaran sus respectivos escritorios y áreas correspondientes, para que pudieran continuar con labor.

Versión de los cesados

En conferencia de prensa, la recién destituida titular del Psiquiátrico, Jésica Andrade Márquez, consideró ilegal su destitución, ya que en ningún momento se le notificó.

Señaló que para entrar tuvieron que romper las puertas, amenazó a la jefa de enfermeras, y con llamada telefónica se chantajea al resto del personal.

Dijo que están en riesgo 40 personas de contrato, el cual venció el 31 de diciembre de 2018, pero se ampliaría durante esta semana.

Subrayó que se cancela el Programa de Rehabilitación Psicosocial, con el cual, a cada uno de los usuarios que participara en alguno de los talleres se les entregaba a diario un monto por 40 pesos.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.