Rehabilitan caminos en la ruta de los cenotes de Yucatán

Publicado junio 03, 2019, 8:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán ejecuta la rehabilitación de los caminos San Pedro Chimay -Tekik de Regil y Tekik de Regil-Timucuy, obras en las que se invierten más de 14.5 millones de pesos.

Las acciones consisten en trabajos de limpieza general en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento.

En total se llevarán a cabo labores de conservación y mejora en dos tramos equivalentes a 11.3 kilómetros. A la fecha el avance es del 30 por ciento.

Adicionalmente se reforzará el mantenimiento y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para mayor seguridad de los usuarios.

Con estas obras se beneficiarán alrededor de nueve mil habitantes de la región, mejorando el acceso a sus comunidades e impulsando actividades comerciales y agrícolas.

Asimismo mediante este esquema y con una inversión de 2.2 mdp se realiza la conservación del camino Acanceh-Cuzamá-Homún-Huhí, en un tramo de 25.5 km, impulsando el turismo con la ruta de los cenotes Mérida-Acanceh-Cuzamá.

Con el conjunto de estas obras, la SCT en Yucatán impulsa la rehabilitación de un circuito en la región que abarca desde Mérida y Timucuy, hasta los municipios de Acanceh, Cuzamá, Homún, Huhí y Sotuta; mejorando la conectividad y acercando servicios, lo que permite atender las necesidades mediante el adecuado flujo de bienes y personas, preservando en óptimas condiciones carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.