Rehabilitan área verde en fraccionamiento de Vergel

Publicado febrero 26, 2021, 1:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para prevenir la contaminación de espacios públicos en colonias y fraccionamientos de Mérida, el Regidor Jesús Pérez Ballote en colaboración con vecinos del Fraccionamiento Vergel IV, encabezaron la limpieza y reforestación de un área verde que era utilizado como tiradero de basura.

El regidor expresó que algunas áreas verdes de la ciudad lamentablemente son utilizadas como basureros, las cuales no solo genera un problema de contaminación si no de salud para las familias de la zona, por lo que es necesario realizar acciones positivas para recuperar estos espacios y prevenir que no se sigan contaminando.

“La rehabilitación de esta área, mediante la limpieza y la siembra de los árboles, no solo va a mejorar la imagen del fraccionamiento, sino que generar una mayor conciencia entre los vecinos para cuidar y mantener limpio este espacio público”, resaltó Pérez Ballote.

Wendy Valdez, vecina del fraccionamiento, comentó estar contenta de que se busque resolver este tipo de situaciones mejorando estos lugares como la zona rehabilitada en la calle 6-D entre 8-A1 de Vergel IV, pero lamentó que personas inconscientes sigan tirando su basura en estos espacios afectando a todos los vecinos.

El Regidor meridano recalcó que la participación y responsabilidad de los vecinos es vital para que estos espacios públicos sean aprovechados de la mejor forma en beneficio de todos e informó que actualmente ya se puede denunciar y sancionar hasta con 8 mil pesos de multa a personas que tiren basura en la vía y espacios públicos.

Para finalizar, el regidor invitó a todos los ciudadanos a sumarse y mantener limpias las áreas verdes, evitando tirar basura y hacer suyos los espacios públicos para seguir construyendo una Mérida para todos.