Regreso a clases 2021, una decepción para la economía de los pequeños comerciantes

Publicado septiembre 22, 2021, 2:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, manifestó que no se cumplieron las expectativas en este regreso a clases presenciales, ya que el repunte de ventas alcanzó 70 por ciento cuando la meta era llegar al 100 por ciento.

“Estábamos sobre un 45, 50 por ciento; con estas clases presenciales pues estamos sobre un 70 por ciento actualmente, pero no se dio más porque pues desgraciadamente no todos estuvieron de acuerdo con las clases presenciales, entonces es ahí donde se da que las perspectivas que se tenían al respecto no se cumplieron”, aseveró.

Se esperaba quizás un 90 a 100 por ciento en este regreso a clases presenciales, reiteró, pero no se dio pues muchos alumnos siguen en la modalidad virtual ya que los papás no estuvieron de acuerdo a que regresaran a las aulas.

Cardeña Licona recordó que el regreso a clases presenciales representaba un aliciente para el pequeño comercio que se ha visto severamente afecto con la pandemia del Covid-19.

“Además de la pandemia, está el factor económico, muchos padres de familia se han visto afectados en su economía y por eso muchos también habrían optado porque sus hijos permanezcan en clases a distancia, ya que las clases presenciales implicaba la compra de más útiles escolares, mochilas, uniformes, gastada, compra de alimentos, etcétera”, subrayó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!