Regresa la carrera de los abogados con “La ruta de la justicia” el 10 de julio

Publicado junio 23, 2022, 7:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, vuelve la “Carrera de los Abogados”, cuya segunda edición “La Ruta de la Justicia”, tendrá lugar el domingo 10 de julio próximo como parte de los festejos de esta profesión, a conmemorarse dos días después, según se dio a conocer este día, en rueda de prensa efectuada en el Auditorio del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa).

La justa incluirá 10 kilómetros para la prueba estelar y una caminata recreativa de cinco, con salida y meta en los Juzgados Familiares y Mercantiles, en la calle 35, entre 60 y 62, Centro, a partir de las 7.00 horas.

“El deporte ayuda a combatir el estrés, a liberar tensiones, por eso nos preocupamos y ocupamos en realizar este tipo de actividades para beneficio de los trabajadores del poder judicial”, indicó Yeudiel Balam Xool, en representación de Renán Puc Chi, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán.

“La pasada edición fue en el 2019 y tuvo un gran éxito, hubo mucha participación de abogados y compañeros. Esperamos que este año sea igual y podamos tener una fiesta con los colegas y sus familias, ahora toca cambiar los zapatos de vestir por tenis y ropa deportiva”, agregó.

La competencia contará con categorías de abogados Jr., abogados, sindicalizados; así como la libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y la modalidad de silla de ruedas, con premios para los tres primeros lugares de cada división.

Está estipulado un cupo máximo de 500 participantes y hasta el momento ya se cubrió aproximadamente la mitad.

Los interesados todavía pueden acreditarse en las oficinas del Sindicato, el Poder Judicial del Estado y en la página www.khromometraje.com. El cierre de inscripciones será el 8 de julio y tienen un costo de 260 pesos.

A la presentación asistieron igualmente autoridades como Luis Solís Montero, Consejero de la Judicatura; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal; además de Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva y Activación Física del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY).