Regresa la carrera Anáhuac – Mayab este 30 de enero

Publicado enero 14, 2022, 1:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de dos años de ausencia por el Covid-19, regresa la Carrera de la Universidad Anáhuac Mérida de 10 y 5 kilómetros, cuya décima edición tendrá lugar el domingo 30 de enero, en modalidad virtual y presencial.

En una década, este evento ha sumado más de 13 mil competidores y alrededor de 400 mil pesos en premios.

Para este año, en la prueba presencial, se espera la participación de unos 800 exponentes y contará con todas medidas sanitarias correspondientes como distanciamiento social, detección de participantes, uso de cubrebocas, horarios escalonados de salida y se omitirá el uso de gradas a fin de evitar aglomeración de público.

Además, para ver acción será obligatorio presentar comprobante de vacunación impreso o prueba con resultado negativo con un tiempo no mayor a 48 horas. La justa incluirá las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, con 5 mil pesos en efectivo para el primer lugar absoluto en cada rama.

En cuanto a la modalidad virtual, los participantes podrán correr en el lugar de su preferencia, registrarán sus tiempos y se subirán sus resultados en la página oficial.

La fiesta deportiva abrirá igualmente una división para los pequeños del hogar, quienes deberán completar 1.5 kilómetros de recorrido.

Cabe recordar que desde hace unos años la Carrera Anáhuac-FinBe implementó diversas estrategias para ser amigable con el medio ambiente y convertirse en un certamen sustentable, basado en tres principios: Recicla, Reduce, Reusa. Por tanto, este 2022 presentará una playera única en su tipo, ya que está hecha de 16 botellas pet.

La presentación fue encabezada por Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac, acompañado por Alfredo Solís Castilla, coordinador deportivo de la institución.

Asimismo, asistieron autoridades como Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida; así como Mirian Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.