Regresa el futbol en Alemania y México se quedaría sin campeón

Publicado mayo 16, 2020, 11:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Gracias a la reanudación de la Bundesliga, aficionados de todo el mundo celebraron que el balón ruede de nuevo. Muchos en México, se levantaron temprano para ver el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, y los que le siguieron.

Sin embargo esa buena noticia desde Alemania no se podría reflejar en nuestro país. La razón es que se analiza seriamente la posibilidad de declarar oficialmente terminado el Clausura 2020.

De ser así, no se proclamaría campeón a ningún equipo en la Liga MX, descartándose por completo que el Cruz Azul levante el título al encontrarse en la cima del torneo.

Se trata de una de las cinco opciones que se manejarán la próxima semana en la Federación Mexicana de Futbol, reveló el reportero David Medrano en sus redes sociales.

“Por primera vez en el receso el dar por terminado el torneo sin campeón es una opción. Es uno de los cinco escenarios que se analizarán el miércoles”, reveló Medrano Felix en Twitter.

Su publicación tuvo eco de inmediato en los medios deportivos nacionales.

El consuelo para la Máquina es que, sin ser campeón, se le otorgaría un pase a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf junto con el León. Esto por ser los dos mejores conjuntos del Clausura. Se unirían al América y al Monterrey, finalistas del Apertura 2019.