Regresa el Camino de Flores, ahora en el Parque de la Paz

El programa que se realiza en primavera y en noviembre deja su anterior sede en Mejorada. Se inaugura este viernes 12 de abril frente a la ex penitenciaría.

1903

Este viernes 12 de abril se inaugura el camino de flores en su edición de primavera, que en esta ocasión estrena sede, pues se realizará en el Parque de la Paz, frente a la ex penitenciaría.

Por ahora empleados del Ayuntamiento de Mérida ya están preparando el escenario para esta muestra floral, que se realiza dos veces al año, una en primavera (por lo general durante las vacaciones de Semana Santa) y otra en noviembre, con motivo del Día del Muertos.

Anteriormente se había hecho en el parque de Mejorada, pero ahora se decidió cambiar de sede para que la gente más espacio, tanto de paseo como dónde estacionar sus vehículos.

Además en la zona hay otros atractivos, como el zoológico del Centenario y en sí el Parque de la Paz.

Igual que en las ediciones anteriores, el Camino de Flores es de 100 metros por 12, y habrá accesibilidad para personas con discapacidad.

Se espera colocar alrededor de 100 mil flores, la mayoría de las cuales llegan del estado de Morelos, pero también una parte importante provienen de viveros del Ayuntamiento de Mérida.

Por lo general se utilizan cempasúchil, nubes, crotos y otras flores coloridas para crear contrastes en las figuras y en el tapete.

La inauguración será este viernes 12 de abril a las 7 de la tarde. La entrada es gratuita, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Habrá video mapping los viernes, sábados y domingos de 7 de la noche a 9 de la noche. Va estar instalado durante tres semanas.

Comentarios

Comentarios