REGINA ALFÉREZ Y JÉSSICA GARCÍA RECIBEN UN RECONOCIMIENTO TRAS PARTICIPACIÓN EN PARÍS 2024

Después de representar a Yucatán y México entero en París 2024, para ambas su debut en la máxima cita deportiva del planeta, las seleccionadas nacionales Regina Alférez Licea, de natación artística, y Jéssica García Quijano, de para-tae kwon do, regresaron a casa tras varios meses alejadas de la familia y para tomarse unas merecidas vacaciones dado todo el esfuerzo de la concentración y los entrenamientos de sus respectivos procesos de preparación.

Alférez Licea y García Quijano destacan como dos de las exponentes locales que tuvieron la oportunidad de portar el uniforme tricolor en tierras francesas, donde también tomaron parte sus coterráneas, Dalia Alcocer Piña, Julia Gutiérrez Pereyra y Adirem Tejeda Amaro, de gimnasia rítmica; mientras que Gilda Cota Vera, lo hará en los próximos días en los Paralímpicos.

“Eran tres ciclos olímpicos tratando de clasificar, me siento muy feliz, orgullosa que todo el trabajo, los días buenos, los malos, hayan por fin dado resultado, sobre todo los últimos dos años, donde mi equipo no tuvo las mejores condiciones en general”, expresó la sirena Regina Alférez Licea.

“Me llevo mucha satisfacción, competí enferma, pero aún así lo disfrute muchísimo, me llevo muy buenos recuerdos, me llena de orgullo poder decir que represente a Yucatán y a México en unos Juegos Olímpicos tan memorables como los de París”, agregó.

El director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), Jorge Esteban Abud, entregó un reconocimiento a las dos competidoras estatales y resaltó la labor que desempeñaron durante todo el ciclo.

“Para nosotros las dos son super ganadoras, han puesto el nombre no solamente de su estado sino de su país en los primeros lugares del mundo, son privilegiadas de poder participar y representar a México, no es lo que se dice sobre no haber ganado una medalla, el logro está hecho”, afirmó Esteban Abud.

“Es una vida entera entrenando, sacrificios, horas que se dedican, dejar de lado reuniones, amigas (os), hay una entrega total y creo que ha valido la pena cada minuto de lo que han realizado para alcanzar el resultado que tienen. Ustedes son unas atletas en el 100 por ciento de lo que significa la palabra de alto rendimiento”, añadió.

Alférez Licea cuenta con 26 años de edad y forma parte del conjunto histórico que consiguió regresar a México a unos Juegos Olímpicos en la prueba de equipo de la natación artística, lo que no sucedía desde 1996.

La ondina inició en el deporte hace 17 años y ha participado en diversas competencias, entre sus logros sobresalen dos oros en la Copa del Mundo de Egipto 2023, igual dos títulos en la Copa del Mundo de Francia 2024, presea dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y par de platas en la Súper final de la Copa del Mundo de Hungría 2024.

Por su parte, García Quijano se ubicó en la quinta plaza de la categoría de menos 52 kilogramos del para-tae kwon do, al tropezar en las semifinales ante Surenjav Ulambayar, de Mongolia, 13-5.

Luego, la umanense cayó en el duelo por el bronce contra Meryem Betul Cavdar, de Turquía, 6-3.

En 2023, la atleta local se proclamó campeona universal de su división, en el Mundial de la especialidad, desarrollado en Veracruz.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024