‘Regañarán’ a diputados de Morena por desobedientes

Publicado septiembre 03, 2019, 10:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, informó que los diputados locales del partido serán citados para aclarar el conflicto que existe en la bancada del Congreso del Estado, luego de no acatar el acuerdo previo de que la coordinación de dicha bancada sería rotativa y afirmó que en caso de continuar con la negativa, se podrían tomar medidas más severas.

El pasado viernes, Mex Albornoz informó  que a través de un oficio se notificó al Congreso del Estado que el coordinador de la bancada del partido, Miguel Candila, dejaría de ocupar el cargo desde el 1 de septiembre y sería sustituido por la diputada Fátima Pereda Salazar, siguiendo el acuerdo de rotación en la coordinación de la bancada.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Felipe Cervera Hernández, señaló que su documento no contaba con validez oficial, ya que deben ser los mismos diputados de la bancada quienes deben notificar del cambio. Además, Miguel Candila anteriormente había afirmado que tampoco dejaría el cargo.

Mex Albornoz advirtió que en caso de que persista la negativa de coordinarse con el Comité Directivo Estatal, se podrían tomar acciones contra todos que derivarían en alguna sanción o incluso la expulsión del partido.

“Hay mecanismos para hacer que haya orden y coordinación entre la bancada de Morena y el partido. Ojalá las acciones que están tomando los diputados de Morena no estén influidas por la injerencia de otros partidos, como el PRI o el PAN” indicó.

El dirigente mencionó que los diputados no son independientes y se deben coordinar con la dirigencia estatal, además recordó que ya hay una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia contra Miguel Candila y Luis Hermelindo.

“Vamos a reunirnos con ellos, los vamos a llamar de nuevo y esperamos que en esta ocasión sí asistan, porque se les ha citado y no llegan. Hay un acuerdo de que la coordinación sería rotativa, pero si ellos tienen otro planteamiento nos lo deben hacer saber, porque de lo contrario están desconociendo sus propios acuerdos”.

“Nosotros estamos en disposición de trabajar de forma coordinada y ellos no han acudido a reuniones; ya hemos hecho lo posible por tener coordinación con ellos y, si ellos tienen otro planteamiento, lo queremos escuchar y si no veremos qué acciones tomar”.

“Hay instancias para resolver, pero esperamos que tengan el espíritu de colaboración que ha tenido la directiva estatal”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.