Regalo para Mérida: el reloj municipal vuelve a tener sonería

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de poco más de 20 años sin tener sonería, este domingo 6 de enero, en el aniversario 477 de la fundación de Mérida, el reloj de la torre del Palacio Municipal volvió a dar las campanadas.

En punto de las 8 de la noche, ante cientos de personas reunidas en espera del concierto de Armando Manzanero de esta noche, el emblemático reloj sonó ocho veces en medio de aplausos y celebraciones de la gente.

El proyecto de reparación del reloj municipal se venía gestando desde hace varios años, y fue a principios de 2018 cuando se dieron a conocer cifras de cuánto podría costar que volviera a tener sonería (Conjunto de las piezas que sirven para hacer sonar un reloj).

Inicialmente el Ayuntamiento de aquel entonces presupuesto 100 mil pesos, ante una serie de requisitos que solicitó el INAH el proyecto se elevó a dos millones de pesos, y quedó en espera ante el surgimiento de otras prioridades.

Pero este 6 de enero, con motivo de su cumpleaños, la ciudad recibió este regaló adicional a los que cada año se hacen para festejar la efeméride.

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados de escuchar las campanadas, pues muchos de ellos ignoraban si el reloj de la torre municipal tenía sonido.

Los adultos mayores y adultos maduros volvieron a recordar los tiempos en que las campanadas les recordaban la hora cuando estaban en la Plaza Grande o en calles circundantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024