Refunden 20 años en prisión a homicida de Las Américas

Publicado noviembre 18, 2020, 9:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, E.G.F. fue sentenciado a 20 años de prisión y 80 días de multa, por el asesinato de un hombre en septiembre de 2019 en una vivienda del fraccionamiento Las Américas, donde perdió la vida A.A.S.C.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control otorgar el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado.

Tras la dispensa de la lectura, la sentencia quedó en firme. Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar más de un millón 690 mil pesos, en concepto de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 3 de septiembre del año pasado, en un predio de la calle 57-B del citado fraccionamiento, donde E.G.F., en ese entonces de 19 años, privó de la vida a A.A.S.C., de 60 años y quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Posteriormente el sentenciado se apoderó de diversos bienes propiedad de su víctima.

Para trasladar los artículos utilizó los servicios de una plataforma de transporte de pasajeros, y fue precisamente el chofer quien dio aviso ante lo sospechoso de la actitud que presentaba el usuario.

Primeramente dieron una vuelta llevando parte de los artículos hasta una bodega ubicada en la colonia Sambulá, y de nuevo se pusieron en camino hacia Las Américas.

Ya para estas alturas el chofer comenzó a sospechar que algo no estaba bien y como pudo se comunicó al 9-1-1.

A la casa de Las Américas llegaron agentes de la SSP que sorprendieron al sujeto saqueando la casa y al dueño de la casa muerto.

Además de las penas mencionadas, se le suspendieron los derechos políticos, se le prohibió acercarse a los denunciantes por un periodo de tres años, después de compurgada la pena y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas.