Refuerzo dorado de los Venados: fichan a campeón olímpico en Londres 2012

Publicado diciembre 20, 2020, 9:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Venados FC Yucatán quieren ser muy competitivos el próximo año y por lo pronto anunciaron a su segundo refuerzo para el Torneo Guardianes 2021.

Se trata de Jorge Enríquez, ex seleccionado nacional que fue campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012.

“¡Agradecido y con mucha ilusión! Gracias Venados por esta gran oportunidad”, publicó el mediocampista en twitter, después de que el club hizo oficial su fichaje. “¡Vamos a darlo todo! Primero Soy Venado”, agregó el “Chatón”.

“Seleccionado nacional, olímpico de oro en Londres y con una trayectoria que incluye a clubes como Guadalajara, Santos y el actual campeón León, Jorge “Chatón” Enríquez se une a la Familia Venados para dejarlo todo en la cancha”, publicó el cuadro astado en sus redes sociales para darle la bienvenida.

Enríquez, de 29 años, debutó con las Chivas en 2009 y estuvo con el cuadro rojiblanco hasta 2015, año en que lo traspasaron al León. Con el conjunto esmeralda apenas jugó y fue cedido al Tepic de la Liga de Ascenso (2016). Después estuvo en el Santos (2017) y Puebla (2018) para luego aventurarse a jugar en Europa en el Omonia chipriota (2018-2019) y el Salamanca español (2019-2020). Estuvo anunciado para reforzar al Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano, pero abandonó al club debido a la falta de pagos y los problemas que ha tenido ese circuito.

Como seleccionado, brilló en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, en el que México terminó en el tercer lugar y él recibió el balón de bronce al tercer mejor jugador del certamen.

Ese mismo año ganó al oro panamericano de los Juegos de Guadalajara y en 2012 conquistó con el Tri la medalla dorada en las Olimpiadas de Londres.

El “Chatón” es la segunda incorporación de los Venados, que días antes confirmaron al zaguero Alfonso Luna.