REFUERZAN VIGILANCIA EN EL CEDART, LUEGO DE UNA FALSA AMENAZA DE TIROTEO

Publicado septiembre 16, 2022, 11:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Centro de Educación Artística (Cedart) “Emilio Abreu Gómez” anunció que iniciará un protocolo para verificar la seguridad en sus instalaciones, luego de una supuesta amenaza de tiroteo efectuada por un estudiante.

Según confirmó la dirección del plantel, ubicado en el norponiente de Mérida, el incidente se trató de una broma de un estudiante, la cuál concluyó con la aplicación de un protocolo de seguridad implementado por autoridades del Cedart.

Se dijo que el 12 de septiembre pasado, Erik Ezequiel Carrillo Moo, director de la institución, informó de una posible amenaza a la integridad de la comunidad estudiantil, luego de que se informara que un estudiante recibió vía WhatsApp una imagen de arma con la frase “No vayas a la escuela, la balacera trata de matar a todos sin piedad”.

El directivo comunicó el caso a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) y posteriormente, se identificó al estudiante responsable del envío del mensaje, al tiempo que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI).

También se citó a los estudiantes involucrados y sus tutores para realizar interrogatorios y esclarecer la situación apremiante.

Asimismo, la Unidad canina K-9, con tres elementos, efectuó una revisión para descartar la existencia de alguna arma en el Cedart, por lo que se revisaron todos los espacios de las instalaciones de la escuela, dando como resultado la confirmación de inexistencia de arma en el espacio educativo y concluyendo que todo se ha tratado de una alerta falsa.

Un día después, se determinó iniciar con el programa de “Escuela Segura” donde se realice un filtro en la entrada de la escuela para revisar mochilas de estudiantes, en tanto que el tutor del estudiante que emitió el mensaje, solicitó a las autoridades su baja definitiva del centro educativo por considerar que este pudiera sufrir agresiones.