Refuerzan medidas de salud en Acanceh

Publicado enero 16, 2022, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La Comuna impuso un filtro de salud en el mercado municipal y otros sitios públicos

Ante el incremento en los casos de Covid-19 en Acanceh, el Ayuntamiento de esta localidad anunció un refuerzo en las medidas de salud para evitar la propagación del virus.

El director del área de salud de la Comuna, Marcos Cano Rivero, informó que esta semana se hará la labor de sanitizar los inmuebles públicos, principalmente, el mercado municipal.

“Desde este domingo solo se aceptará tianguistas que demuestren que ya fueron vacunados contra el Covid 19 en el mercado y área de la placita, además de ya se colocaron líneas de precaución en los alrededores del sitio para llevar un control de quienes acceden.

Esta labor estará a cargo de los pocos policías municipales que quedan, puesto que, como sea a dado a conocer, hay elementos enfermos de coronavirus en el municipio.

“A la ciudadanía se le exhorta a usar cubrebocas y llevar los protocolos de salud ya conocidos, desde el inicio de la pandemia. Los sanatorios particulares y hasta el IMSS reciben a diario cientos de enfermos con síntomas de gripa y tos, sin embargo no se está ingresando a nadie. Estos solo se les atiende y se les informa que esperen unos días en sus casas”, manifestó el funcionario municipal.

Se recalcó que el alza en los contagios de coronavirus en Acanceh alcanzó al personal del Ayuntamiento y hasta el mismo alcalde, Mario Cruz Herrera, que se encuentra convaleciente.