Refuerzan el combate de incendios forestales

Publicado abril 30, 2022, 2:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Aún se atraviesa por la etapa de quemas en la entidad

Autoridades estatales mantienen las labores de combate a los incendios que se han generado en diversos puntos de Yucatán.

Ante el inicio de la fase más activa en cuanto a la presencia de eventos de fuego, la coordinación estatal de Protección Civil, en conjunto con otras instancias de gobierno estatal y federal, se instalaron bases de cooperación para atender cualquier siniestro que se presente en ciertos sectores del Estado.

«Además de la nueva base de Protección Civil en Motul, tenemos brigadas comunitarias auspiciadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Conafor, en coordinación, que van a estar cubriendo Tekax, Oxkutzcab y Tizimín, para reforzar la ya existentes, tanto de bomberos como de Protección Civil», explicó Enrique Alcocer Basto, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que la intención es evitar que los incendios alcances magnitudes que dificulten las acciones de combate.

Hizo un llamado a la población a evitar quemar basura, ya que se han generado incendios por esta actividad, así como a respetar los calendarios de quemas, esto, dirigido a los productores del campo.

La temporada de quemas e incendios forestales concluye hasta el mes de mayo, por lo que aún se espera la presencia de siniestros en varios sectores del estado, que se sumarían a los más de 600 contabilizados hasta ahora.