Reforzarán la vigilancia con cuatro nuevas patrullas costeras

Con la iniciativa Yucatán Seguro también se fortalecerán las tareas de reconocimiento y rescate en los 387 kilómetros de la costa yucateca. Con este proyecto el estado se pone a la vanguardia en materia de seguridad marítima.

176

Para reforzar la seguridad en cada municipio, colonia y casa en el estado, la iniciativa “Yucatán Seguro” contempla 3,527 nuevas cámaras de vigilancia y 1,000 nuevas cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, seis drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico y cuatro embarcaciones especializadas para proteger la costa.

A través de “Yucatán Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá sus operaciones en los 387 kilómetros de la costa yucateca con la adquisición de cuatro nuevas patrullas costeras. Estas embarcaciones están pensadas para proteger el patrimonio y herramientas de trabajo de los pescadores y agilizar el tiempo de respuesta ante hechos delictivos y situaciones de riesgo, con lo cual se completa el blindaje territorial para otorgar seguridad a todos los yucatecos. También, serían utilizadas para labores de vigilancia, reconocimiento y rescate en beneficio de los yucatecos que viven en esta importante zona de Yucatán.

De igual forma, con estas patrullas costeras se prevé apoyar a los pescadores yucatecos, tanto a través de las labores de vigilancia que los elementos de la SSP llevarán a cabo en los 12 puertos marítimos del estado, como en situaciones donde se requiera su intervención para tareas de búsqueda y rescate de personas en el mar.

Las cuatro patrullas costeras Interceptor de 38 pies de eslora, de gran velocidad con equipamiento completo, participarían también en el combate a la pesca ilegal de especies marinas durante los períodos de veda, reforzando los operativos para desmantelar sitios en los cuales son almacenadas, procesadas y distribuidas de manera clandestina, además que permitirían a la Policía Estatal trabajar de manera conjunta con la Marina Armada de México.

Con la entrada de la operación de estas nuevas embarcaciones se consolida la protección de punta a punta de toda la costa de Yucatán, que alberga a los puertos de Celestún, Sisal, Progreso, Chuburná, Yucalpetén, Telchac, Chabihau, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y el Cuyo.

Con todo esto, Yucatán se ubicará a la vanguardia en materia de seguridad marítima, al otorgar a las fuerzas policiales la infraestructura necesaria para prevenir los delitos y actuar directamente contra ellos en caso de ser necesario.

Todo esto, además de mantenerse el clima de seguridad y tranquilidad que se vive en Yucatán, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal permitirá que el estado se coloque un paso adelante de la delincuencia a través de una fuerza policial dotada con equipamiento de alta tecnología, por aire, mar y tierra, permitiendo la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras que generarán más empleos mejor pagados para las familias yucatecas.

Comentarios

Comentarios