Refinan capacitación para prevención, investigación y persecución de violencia de género

Publicado noviembre 05, 2018, 5:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitan en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad para la Prevención y Atención de las Víctimas de Violencia de Género.

El objetivo es que los policías de Yucatán se mantengan actualizados en el manejo de herramientas para la prevención, investigación y persecución de faltas o delitos contra las mujeres, niñas, niños o cualquier persona en situación vulnerable.

El consultor externo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Julio César Guillén Bonifaz, manifestó que el curso está diseñado por expertos en la materia, y abarca desde derechos humanos hasta procedimientos operativos de los policías.

Entrevistado durante un receso del curso a un grupo de paramédicos de la SSP, el especialista dijo que los policías estatales participan en los cursos, en el aprendizaje y en el intercambio de ideas que contribuyan a superar actitudes sociales estereotipadas o discriminatorias.

La capacitación se lleva a cabo en aulas del Instituto de Formación Policial de la SSP, y está dirigida a la totalidad de los elementos.

 

El programa es auspiciado por la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad, Iniciativa Mérida y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México.

En el curso de hoy se trabajó con el Manual de Capacitación para Operadores de Llamadas Telefónicas y Respuesta de Policías Preventivos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.