CONTENIDO PROMOCIONADO

Reemplazan en tiempo récord bomba de agua potable en Kinchil

Publicado febrero 12, 2021, 6:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Autoridades kinchileñas reemplazaron una bomba de agua potable de 25 caballos de fuerza por otra de igual intensidad en menos de 24 horas, dado que la primera sufrió un corto circuito que hizo que la reparación fuera imposible.

No obstante, pese a que el servicio se suspendió en una parte de la comunidad conocida como La Glorieta, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib instruyó que se consiga a la brevedad una nueva bomba y que, para evitar mayores perjuicios a la población, se movilice una pipa para abastecer del vital líquido.

Al llamado, respondió la pipa de bomberos de la base de Kinchil, la cual realizó la labor sin contratiempos. Por ello, el edil agradeció su pronta actuación y por estar al tanto de las necesidades del pueblo, cuando más se les requiere.

A su vez, recordó que en breve se inaugurará la nueva bomba de agua potable en el cárcamo de San Judas, con lo que el flujo del vital líquido mejorará en toda la comunidad, pues con esa ya serán cuatro tomas que abastezcan al municipio.

Las finanzas sanas del Ayuntamiento y la voluntad de apoyar a la población propiciaron que el cambio de bomba, junto con el mantenimiento de una tubería de succión, se llevará a cabo en tiempo récord para así, evitar mayores perjuicios a las y los vecinos de Kinchil.