Redes sociales ‘desconectan’ de la vida a Vicente Fernández

Publicado septiembre 10, 2021, 10:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde hace unas horas circulan en redes sociales versiones de una inminente muerte del cantante Vicente Fernández, quien sería desconectado en las próximas horas de los aparatos que lo mantienen con vida desde más de un mes.

Se desconoce de dónde provienen estos rumores, pues en el último informe de su estado de salud se menciona que continúa siendo reservado, sin embargo, su familia reveló que registra una leve mejoría.

De acuerdo con un comunicado que se compartió en las redes sociales oficiales de “El Charro de Huentitán”, presenta una “evolución estacionaria” en relación con su condición neurológica y con su movilidad.

El motivo de su ingreso al Hospital Country 2000 se debió a una caída que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos”, días después se anunció un nuevo diagnóstico: síndrome de Guillain-Barré, sin embargo, el síndrome no fue una consecuencia de la lesión cervical, se trata de dos eventos independientes.

Muchos han sido los rumores en torno al estado de salud de Vicente Fernández, incluso se especuló que el intérprete de “Mujeres Divinas” contrajo Covid-19, hecho que fue desmentido por su hijo Vicente Fernández Jr.

Informe médico de Vicente Fernández

El comunicado compartido por la familia Fernández Abarca referente al parte médico detalla que Don Vicente continúa en el área de terapia intensiva, “estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado”.

¿Qué es una traqueostomía?

Una traqueostomía es el procedimiento mediante el cual se hace una traqueotomía, es decir, una abertura en el cuello que va hacia la garganta como apoyo respiratorio para los pacientes que no pueden hacerlo de forma eficiente por sí mismos.

A este procedimiento quirúrgico fue sometido Vicente Fernández, de acuerdo con el último reporte médico, continúa con ella, pues depende de apoyo respiratorio intermitente.

Derivado de la respiración asistida, se informa que presentó inflamación en vías respiratorias, misma que se especifica como leve. Vicente Fernández continúa hospitalizado El Charro de Huentitán se alimenta por sonda, ya que presenta dificultad de deglución, no puede pasar los alimentos. En términos generales, el estado de salud de Vicente Fernández, a sus 81 años de edad, enfrentará una recuperación muy lenta, así lo señalan los médicos.