Red Concreta y Fundación Tócate hacen alianza para prevenir el cáncer

Este jueves, la Red Concreta y la Fundación Tócate firmaron un convenio que tendrá la finalidad de trabajar en conjunto para que empresas que conforman la red participen con algún producto, cuyos ingresos serán destinados para prevenir el cáncer.

Con este convenio, cualquier persona podrá apoyar la economía local, además de contribuir en una lucha importante, con productos específicos que las empresas que forman parte de Red Concreta lanzarán en los próximos días.

En rueda de prensa realizada en el restaurante El Príncipe Tutul Xiu, la Presidenta de Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Franco, recordó que con este convenio buscan seguir ayudando la importante tarea de prevenir la enfermedad.

“Estamos en febrero, mes mundial del cáncer y quisimos aprovechar para informarle a las personas que no solo en octubre es el cáncer de mama, es muy importante para nosotros que ustedes sepan que la salud es todos los días y parte de la campaña que vamos a lanzar en unos días, es este convenio que vamos a realizar con Red Concreta en la cual estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de Lupita Cupul (presidenta de Red Concreta) que se sumó a esta causa y las más de 400 empresas que estamos seguros van a estar con nosotros con algún producto específico para seguir apoyando a mujeres que más lo necesitan”

Por su parte, Lupita Cupul, detalló sobre los primeros negocios que se sumarán con productos específicos para la campaña.

El primero es el de la repostería Luny Bunny, de Sony Fonseca, el cual contará con galletas y productos con un diseño especial.

Los productos de Luny Bunny los puedes conseguir en su Facebook: Luny Bunny

De igual manera, participa el restaurante Príncipe Tutul Xiu, de María de la Cruz Valle Poot, el cual contará con una bebida rosa a base de limonada, jamaica y fresa. La bebida la podrás solicitar cada vez que consumas en el restaurante de Mérida ubicado en la calle 123, número 216 entre 46-A y 46-B de la colonia Brisas del Sur.

También, se sumará la empresa Tutto D’Pelos, fabricantes de productos oncológicos, con el compromiso de que por cada peluca que se adquiera a costo, ellos donarán una más. La alianza estuvo a cargo de Gustavo Cordero Rodríguez, socio y vocero de Tutto D’Pelos, quien realizó la entrega de la primera peluca para la fundación.

En los próximos días se darán a conocer las empresas que se seguirán sumando con productos para que las personas puedan apoyar dos objetivos: la economía de los negocios locales y la prevención del cáncer.

“Sabemos que la atención de la salud ahorita está totalmente desviada al virus, y para nosotros es muy importante que las mujeres sepan que no están solas, que en Fundación Tócate van a seguir recibiendo el apoyo para un estudio necesario como la mastografía, un ultrasonido o la biopsia, ahora han aumentado las solicitudes porque los centros de salud están saturados. Nosotros como fundación queremos ayudarles para que se sigan realizando los estudios a tiempo, porque el cáncer de mama detectado a tiempo es curable y lo que queremos es salvar vidas. Con el apoyo de todas las empresas afiliadas a Red Concreta vamos a ayudar a más mujeres que lo necesitan” expresó Alejandra Gutiérrez.

Para conocer las empresas que se sumarán, puedes seguir la página de Facebook Red Concreta

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024