Recursos de la CDI serán blindados en 2018

Publicado noviembre 21, 2017, 5:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

El delegado federal de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, Jesús Vidal Peniche, gestionó un apoyo de 8 millones de pesos para invertir en proyectos productivos de los cuales ya se habían ejercido este año 28 millones de pesos.

Vidal Peniche señaló que tuvieron buena respuesta de la CDI porque les envió 8 millones de pesos para impulsar diversos proyectos productivos en el interior del estado.

Añadió que ejercieron el dinero federal beneficiando a miles de familias de escasos recursos en diversas acciones.

El funcionario federal recalcó que están supervisando las obras apoyadas con inversión federal a través de los programas de infraestructura social y obras productivas.

Precisó a lo que se refiere la CDI de Yucatán, ya se ejercieron 28 millones de pesos para apoyos productivos un presupuesto adicional de 8 millones de pesos para el mismo programa y 30 millones de pesos para infraestructura social.

Finalmente Vidal Peniche puntualizó que esperan conocer el presupuesto a ejercer en el 2018, recursos que serán blindados con motivo de las campañas electorales federal y estatal sin que eso signifique que suspendan los apoyos, de ninguna manera. El dinero federal se va ejercer con responsabilidad, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.