Recuperemos la esencia del panismo yucateco: Ricardo Helguera

Aspirante panista a la presidencia del comité municipal de Mérida propone aumentar la militancia y fortalecer la estructura blanquiazul en la capital yucateca.

301

A sus 34 años y con más de una década de militancia, Ricardo Helguera Febles alza la mano para competir por la presidencia del comité municipal del PAN en Mérida.

Sus principales propuestas son aumentar la militancia panista en la capital yucateca, y fortalecer la estructura blanquiazul en las colonias y comisarías, donde actualmente hay uno 80 o 90 subcomités y se pretende llegar esa cifra a 200.

Para ello ofrece que encabezará una directiva cercana al militante y su presidencia será de puertas abiertas.

Crecido en la colonia Chuburná de Hidalgo, la cual Ricardo Helguera llama uno de los bastiones del panismo meridano, el aspirante respiró desde sus primeros años la simpatía por el blanaquiazul, pues aunque sus papás no fueron militantes panistas, siempre han sido simpatizantes y votantes por el PAN.

Sus inicios formales en el PAN fueron a los 20 años, cuando uno de sus amigos que participaba en Acción Juvenil, el semillero de panistas, le regaló un libro sobre el PAN, lo leyó y desde entonces se enamoró de sus ideales, principios y doctrina.

“Aún conservo ese libro y muchos otros sobre el pensamiento y las luchas que ha encabezado el PAN a lo largo de los años”, señaló en entrevista Ricardo Helguera. “Me gusta leer mucho a Castillo Peraza y a Gómez Morín”.

A los 23 años se afilió al PAN y desde entonces ha mantenido una militancia participativa, apoyando las luchas panistas y a los candidatos blanquiazules.

Ahora levanta la mano porque considera que están dadas las condiciones para fortalecer el panismo en Mérida, para lo cual propone duplicar el número de militantes, que por ahora ronda en mil 500 personas y su propuesta es aumentarlo a tres mil, y si se puede más, mejor.

Otra de sus propuestas es devolver al PAN su esencia democrática, y que tanto los dirigentes como los candidatos a puestos de elección popular sean electos en asambleas y convenciones, como se hacía antes.

“Ya no queremos más imposiciones, tenemos que volver al PAN de Castillo Peraza y de Gómez Morín”, expuso.

También ofrece una presidencia del comité municipal de puertas abiertas abiertas y cercana a los militantes.

“Conmigo no habrá toreo político, nada de que ‘mañana lo vemos’, todo será transparente para la militancia, sí se puede se lo dejaremos en claro, pero si no se puede se los diremos también, no los estaremos toreando”, enfatizó.

Finalmente, otra de sus propuestas es conservar los eventos y festejos tradicionales del panismos, como la celebración del aniversario en el Parque de Mejorada, así como el Día del Niño, de la Madre y la Navidad en los subcomités.

“Esos festejos nos ayudan a integrarnos, a conocernos y, sobre todo, a convivir”.

Comentarios

Comentarios