Recuperan en Mérida a una bebé robada en Playa del Carmen

Publicado enero 20, 2019, 8:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una bebé que fue robada en Playa del Carmen fue recuperada este domingo en Mérida, donde se interceptó el autobús de ADO en el viajaba la presunta sustractora rumbo a Veracruz.

La detención de la mujer se realizó en atención a una Alerta Amber emitida en el vecino estado de Quintana Roo, tras el reporte de robo de la menor.

Familiares informaron que sospechaban que la presunta sustractora, Victoria Guadalupe Hernández Angel, podría haber viajado a Coatzacoalcos, Veracruz, de donde al parecer es originaria.


Se ignoraba por dónde pasaría el autobús que abordó, de tal manera que se montaron operativos tanto en Yucatán como en la zona sur de Quintana Roo, pues son las dos salidas de la Península hacia el resto de la República.

El autobús donde viajaba Victoria Guadalupe fue interceptado en Mérida, en la avenida Itzaes, donde se realizó la revisión y con las característica proporcionadas, se detectó a la presunta secuestradora, quien llevaba a la bebé de cuatro meses de nacida.

Se informó que la niña aún no está registrada pero se mencionó que lleva los apellidos Hernández Chan.

En el operativo participaron tanto policías estatales como de la Policía Federal.

Victoria Guadalupe y la madre de la bebé tenían una relación sentimental, incluso pensaban registrarla como hija de pareja del mismo sexo.

Sin embargo, no habían podido hacerlo porque el padre biológico de la menor se oponía.

Una de las más activas para difundir el caso y mover la Alerta Amber fue una de las abuelas de la bebé.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.