Recuperan en Kanasín vehículo de traslado de pacientes abandonado en el corralón

Publicado septiembre 23, 2021, 4:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Como parte de representar un gobierno humanista, el alcalde Edwin Bojórquez reforzó su objetivo de trabajar por el pueblo de Kanasín al recuperar un vehículo de traslado médico que fue abandonada por la administración anterior durante casi dos años en el corralón de Mérida. Ahora esta unidad de traslado ha sido recuperada para ponerse a disposición de las y los kanasinenses bajo la dirección de la policía municipal.

Desde el 2019, esta unidad forma parte de los vehículos de traslado médico que debían estar al servicio del pueblo de Kanasín. Sin embargo a tan solo dos meses de haber sido entregada en aquel año, los conductores sufrieron un accidente vial, por lo que fue confiscada y llevada al corralón de Mérida donde la administración prisa de Wiliam Perez decidió dejarla abandonada, privando a Kanasín de una de sus unidades de traslado médico.

Ahora con el gobierno de cambio, liderado por el alcalde Edwin Bojórquez; mediante sus gestiones en coordinación con el director de la Policía Municipal, Luciano Moo Arceo, se pagó la multa para liberar la unidad de traslado y esta ha sido reincorporada al departamento en beneficio del pueblo de Kanasín.

Edwin Bojorquez informó que además de pagar la infracción, se rehabilitó la unidad, pues presentaba desgaste y mal funcionamiento por las condiciones de abandono en las que estaba a causa del desinterés de la administración anterior por recuperarla.

—Hoy le regresamos al pueblo de Kanasín esta unidad de traslado médico, que por mucho tiempo estuvo desperdiciada y que en su momento pudo ser de gran utilidad para las y los Kanasinenses. Equipos como este son indispensables para cuidar la vida y la salud de las y los Kanasinenses—dijo el Alcalde.

Cabe recordar que este tipo de unidades tiene como principal objetivo el transporte de personas heridas o enfermas a sus lugares de tratamiento de forma gratuita, garantizando la movilidad de la ciudadanía en caso de alguna emergencia médica.

“Durante la entrega-recepción nos percatamos que había una unidad de este tipo registrada, pero que no encontrábamos físicamente”, continuó Bojórquez Ramírez al mencionar una más de las irregularidades que fueron descubiertas durante el proceso de entrega recepción.

“Al preguntar nos explicaron de la situación y tomamos la decisión de pagar la multa más los gastos de las reparaciones necesarias para poder tenerla lo más pronto posible al servicio de la comunidad kanasinense”.

Por su parte la dirección de la policía municipal se comprometió a darle un buen uso a la unidad de traslado y reconoció la buena voluntad del Primer Edil de trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía haciendo equipo para servir a Kanasín y juntos levantar el municipio.

—Con la recuperación de esta unidad de traslado médico vamos a brindar una mejor atención a las y los ciudadanos que lo requieran. Estamos muy agradecidos con el Alcalde porque trabajamos en estrecha coordinación para sacar adelante al municipio en materia de seguridad—concluyó la dirección de policía municipal.