Recupera su casa y se lanza contra la mafia inmobiliaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Irma Castro vive en una tensa calma. A ella también le usurparon la identidad para venderle una de las dos casas que tiene en la sección Arboleda de Ciudad Caucel. Sin embargo logró moverse rápido y, en cuestión de horas, la recuperó y cuenta ya con su posesión, previa denuncia en el Ministerio Público.

Pero no vive tranquila porque, gracias a una investigación que inició por su cuenta y el impacto que tuvo la noticia de su caso en los medios, sabe a ciencia cierta que existen muchos casos en Yucatán como el de ella y el de Luis Ramírez Castillo, el académico de la Uady que padece la misma pesadilla hace más de un mes.

“Ahora estoy en espera del proceder del Ministerio Público y por eso no puedo dar información sobre el caso, para no entorpecer la investigación. Queremos que la Procuraduría haga su trabajo y si esto no ocurre, convocaré a los medios para sacar a la luz lo que yo averigüé, porque ya sabemos cómo funciona esta mafia”, explica.

Se hizo pasar por interesada en la compra

El sábado pasado Irma fue a visitar sus casas, una pegada al lado de la otra, en Ciudad Caucel. Como los albañiles que estaban haciendo obra en ellas se fueron a trabajar por 15 días a Progreso, a Irma le pareció prudente no dejar las casas solas y se dio una vuelta por el lugar.

“Cuando llegué vi que la casa estaba ocupada y con un cartel de ‘En Venta’, con un número telefónico para contactarse. Sólo tomé nota del número y con la ayuda de mis hermanos nos hicimos pasar como compradores y el lunes pactamos una cita. En esos días tuve tiempo para investigar gracias a que tengo un hermano abogado”, señala Irma.

Y el lunes saltó todo y lo podemos ver en el vídeo que Irma grabó y que Yucatán Ahora publicó. A Irma le suplantaron la identidad y pusieron su casa en venta, todo ejecutado por una mafia que opera, comenta, desde la Ciudada de México con involucrados yucatecos en instituciones aquí y otros que hacen el trabajo de investigación para ver en qué casos pueden suplantar identidades y robar casas ajenas.

“Alguien se hizo pasar por mí con documentos falsos y el que supuestamente es el dueño de la casa es un empleado de esta mafia, porque realmente eso es lo que son”, asevera Irma.

Irma pudo actuar en el momento, cuando descubrió que la casa estaba en venta pero se contuvo y prefirió hacerse pasar por interesada para recabar información antes de sacar todo a la luz. ¿Por qué reaccionó de esta forma?

“Al único que le tengo miedo es a Dios. Represento a la Asociación Civil ‘Cambiando Vidas Croc Yucatán AC’ y todo el tiempo tenemos casos de personas víctimas, ya sea de violencia u otro tipo de casos, así que estoy acostumbrada a situaciones límites, tengo el temple para defender a la gente”, indica.

Irma detalla que existen muchísimos casos como el suyo y le pide a la gente que vive o vivió su misma situación que no se quede callada y exponga su caso.

Valor para denunciar

“Que tengan el valor de denunciar y que utilicen las redes sociales para que esto se haga viral. Y las mujeres que padecen estas situaciones, que no se sientan solas”, expresa.

Irma ratifica que estas mafias son fuereñas y que no sabe a qué se enfrenta con toda la investigación que comenzó. “Los documentos falsos no los hacen aquí pero sí tienen a personal del Registro de la Propiedad involucrados. No sé a qué me enfrento y realmente temo por mi vida”, concluye.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024