Recuerdan a adultos mayores que está en proceso de pago el programa ‘65 y más’

Publicado febrero 14, 2018, 3:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Miguel Enríquez López, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, informó que está en curso el operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente a enero y febrero, primer bimestre de este año.

En el periodo del 10 de febrero y hasta el 5 de marzo, la dependencia estará dispersando a cantidad de 1,160 pesos a los adultos mayores inscritos a este programa.

Desde el 10 de febrero, personal de la dependencia se encuentra recorriendo los 106 municipios del Estado por medio de las 220 mesas de pago, mientras que los adultos beneficiarios que cobran por medio de tarjetas bancarias, verán reflejado su pago en el periodo del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para cualquier trámite referente a este programa, los beneficiarios pueden acudir  a las oficinas de la delegación en la calle 21 número 501 entre 58-A y 25 de la colonia Alcalá Martín de Mérida, a espaldas del Gimnasio Polifuncional- IDEY,  o en algunas de las ventanillas de atención ubicadas en: Mérida en la ex Penitenciaría Juárez  calle 86 número 499 colonia Centro  (frente al Parque de La Paz), o las oficinas de Inapam ubicadas en la calle 611 número 444 entre 50 y 52 Centro, y en el interior del estado en: Progreso en la Casa del Adulto Mayor, Umán en Palacio Municipal, Kanasín en el Centro Comunitario, Ticul en el Centro Cultural, Tizimín en Palacio Municipal  y Valladolid en el Centro Comunitario. Estas laboran de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y  sábados de 08:00 a 14:00 horas.

Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.