Recordarán el natalicio del autor de El Credo: el ilustre Ricardo “El Vate” López

Publicado febrero 04, 2020, 2:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

IZAMAL, 4 de febrero de 2020.- Este 7 y 8 de febrero se llevarán a cabo varias actividades para conmemorar el 117 aniversario del nacimiento del ilustre izamaleño Don Ricardo “El Vate” López Méndez (1907 – 1989).

Durante estos festejos se otorgarán por primera vez sendos reconocimientos que llevan el nombre del insigne poeta, compositor, empresario de la radio y Locutor, a tres distinguidos vecinos de Izamal, y se pretende que se confieran cada año en fecha similar.

El día 7 a las 8 de la mañana se depositará una ofrenda floral y se montará una guardia de honor en la plaza “2 de abril”, a un costado de la glorieta “Fray Diego de Landa”.

Al día siguiente a las 7:30 de la noche se realizará una callejoneada que partirá de la plaza “2 de abril” con destino al parque “Zamná”, donde habrá un festival musical con la participación de trovadores locales y de los municipios de Tekax y Dzidzantún.

En ambos eventos asistirán como invitados especiales los socios y directivos del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. que preside Argel King Aguilar.

“El Vate” López es recordado en México por su inmortal pomea El Credo, conocido también como El Credo Mexicano. Aquí una de las estrofas más recordadas:

México, creo en ti,
Porque escribes tu nombre con la X
Que algo tiene de cruz y de calvario:
Porque el águila brava de tu escudo
Se divierte jugando a los “volados:
Con la vida y, a veces, con la muerte.