Reconstruyen la infraestructura vial en Progreso

Publicado octubre 06, 2017, 11:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el firme objetivo de mejorar la infraestructura vial para beneficio de la comunidad del puerto y sus comisarias, esta mañana el alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales y vecinos, otorgó el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en calles de la Colonia Francisco I. Madero en Progreso y en la comisaría de Chicxulub.

“Es para mí, un honor presidir estos eventos donde mejoraremos estos espacios por donde transita nuestra gente y vehículos día a día, uno de los objetivos que tiene esta administración es tener servicios de primera necesidad a los habitantes, meta que por supuesto, estamos cumpliendo a pasos más firmes que nunca”, expresó el Primer Edil en el primer banderazo.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, expuso cada uno de los detalles con los que se contará en ambas construcciones.

En la Colonia Francisco I. Madero la extensión cubrirá la calle 46 de la 31 a la 39-A, para la que se ejecutará la repavimentación de 4,746.80 m2 de calle. De igual manera se intervendrá la calle 48 entre 37-A y 39 para la que se concluirá con 901 m2 de pavimento en esa área.

Con ello, se beneficiará a 190 hogares, 760 personas directas y cerca de 3,016 que transitan por estas vías como paso diario a otros sitios. La obra culmina en el último trimestre del año y su  inversión aproximada es de $3,768,915.09 pesos.

En el puerto de Chicxulub, la construcción ocupará 5,333 m2 de repavimentación de calles que comprende una extensión de la calle 23 con 4 hasta la 16 y la calle 22 entre 23 y 25; ayudando de esta forma a 320 hogares, 1600 personas directas y cerca de 4100 que transitan a diario; la inversión fue de $3,570,110.56 pesos.

Los detalles técnicos a realizaren ambos sectores serán en escarificado y retiró de carpeta asfáltica existente, corte de 20 cm de base existente, trazo y excavación con equipo de topografía en el área a rehabilitar. Afine y compactación al 95% del material de terracería existente, formación de base hidráulica con material cementante en capa de 20 cm. Formación de capa de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor para finalizar con la instalación de vialetas y pintura de tránsito al centro de calle.

El presídium en ambos eventos, estuvo integrado por el Regido de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leonardo Javier Camargo Osorno; el Coordinador de Obras Públicas, el Ingeniero, Manuel Jesús León Irola; así como también por beneficiarios de ambos sectores, quienes expresaron en nombre de sus vecinos, las gracias a la actual administración por los trabajos a realizarse.

También asistieron, Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento 2017-2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.